FAO: La agricultura es el motor para acabar con el hambre en África

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró hoy que la agricultura es el "motor de crecimiento" que frica necesita y la herramienta clave para er

Temas:

Este 2014 es el Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, que se celebra en paralelo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas. Este 2014 es el Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, que se celebra en paralelo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas.
Este 2014 es el Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, que se celebra en paralelo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas.

ROMA, Italia. (EFE) -El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró hoy que la agricultura es el "motor de crecimiento" que frica necesita y la herramienta clave para erradicar el hambre en el continente.

En su intervención en un acto paralelo de la Cumbre de la Unión Africana en Adis Abeba, Da Silva aplaudió "el compromiso al más alto nivel" del objetivo "Hambre cero" en 2025 para todo el continente y pidió a los Estados africanos que intensifiquen sus esfuerzos en el desarrollo de una agricultura sostenible.

"Los agricultores familiares son ya los principales productores de alimentos en la mayoría de los países, y pueden hacer aún más con el apoyo adecuado", subrayó Da Silva.

El director de la FAO destacó que un 75% de los africanos tiene 25 años o menos y que se espera que la población siga siendo en gran parte rural durante los próximos 35 años, con muchos hogares encabezados por mujeres.

"La agricultura es el único sector de la economía capaz de absorber esta mano de obra (...) No existe una vía incluyente y sostenible para que frica progrese sin las mujeres, los jóvenes y la agricultura", afirmó.

Este 2014 es el Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria, que se celebra en paralelo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas.

"El lanzamiento del Año Africano de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria es un paso importante hacia un frica sin hambre y sostenible por la que Nelson Mandela y muchos otros han soñado y luchado", manifestó Da Silva.

Mejorar el acceso a los servicios financieros, la formación, la mecanización y la tecnología puede transformar a campesinos que practican la agricultura de subsistencia en productores eficientes, según defendió el alto dirigente de la FAO.

Da Silva apuntó que "la mayoría de las diez economías de más rápido crecimiento" se encuentra en frica, por lo que la región "tiene en sus manos" cambiar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...