FDA aprueba el primer marcapasos del mundo que no tiene cables

El mini marcapasos de Medtronic PLC es implantado directamente al ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones.

Temas:

El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar. El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar.
El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar. Tomado de medicalopedia.org

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el primer marcapasos sin los alambres eléctricos que por mucho tiempo han causado fallas en los dispositivos cardiacos internos.

El Sistema de Ritmo Micra Transcatéter, de una pulgada, funciona como un marcapasos convencional para controlar los ritmos cardiacos anormales, pero no usa derivaciones —los alambres que tradicionalmente conectan el generador del dispositivo al corazón.

Los alambres se pueden quebrar, desgastar o infectar y son la principal debilidad de tales sistemas.

En su lugar, el mini marcapasos de Medtronic PLC es implantado directamente al ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones.

El dispositivo es del tamaño de una píldora grande y puede ser colocado sin cirugía a través de una sonda al vaso sanguíneo en la ingle, y luego hasta el ventrículo derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Américo Gallego dijo que el jugador panameño tiene que ser más agresivo

Entrenamientos de la selección. Entrenamientos de la selección.
Entrenamientos de la selección. Cortesía

El entrenador argentino Américo Gallego se reunió este lunes bien temprano en el estadio Rommel Fernández con los 18 jugadores ...

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Vielka Corro Ríos

Cuarenta de los 90 camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran dañados, ...

6 mil hectáreas afectadas Incendio sin control provoca 'drama medioambiental' en Canarias

Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego.
Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. AFP

La turística isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal en menos de 10 días, que este lunes avanzaba sin ...