Falta de agua pone en riesgo a los niños

1:55 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un tercio de los niños y adolescentes de cero a dieciocho años (35.3%) de América Latina no tiene acceso adecuado a agua potable en su vivienda, lo que aumenta el riesgo de muerte y desnutrición, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) conocido hoy.

El documento de CEPAL agrega que sólo el 27.4% sufre esta carencia en la población adulta. "El problema del saneamiento es aún más grave, donde en promedio, a nivel regional, el 42.7% de los niños y jóvenes carece de acceso o tiene acceso inadecuado, porcentaje que baja al 36.7% en la población adulta, añade el documento.

Según el organismo, dependiente de las Naciones Unidas, en ambos casos, la situación es más crítica para los niños menores de cinco años, los niños y adolescentes pobres, los que viven en poblaciones rurales y los que son indígenas o afrodescendientes.

El estudio producido por la CEPAL y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advierte que estas desigualdades de acceso entrañan "serias amenazas" para los casi 21 millones de niños y niñas de cero a cinco años de la región, como el riesgo de mortalidad y desnutrición infantil, que podría evitarse con mejoras en el acceso al agua potable y saneamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...