Fármacos contra cáncer detienen diabetes tipo 1 en ratones

9:50 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Un equipo internacional de investigadores informó que dos medicamentos populares comúnmente empleados contra la leucemia evitaron que un grupo de ratones de laboratorio desarrollaran diabetes tipo 1.

Asimismo, la medicación logró que un 80% de los animales que ya padecían la condición presentaran remisión.

Ambos fármacos, Gleevec o imatinib de Novartis AG y Sutent o sunitinib de Pfizer Inc, funcionaron deprimiendo los sistemas inmunes de los ratones, que mantuvieron niveles normales de azúcar en sangre aún después de finalizado el tratamiento.

"Hay muy pocas medicinas para tratar la diabetes tipo 1, especialmente luego de su aparición, por lo que este beneficio, con un medicamento ya probado como seguro y efectivo en pacientes con cáncer, es muy prometedor", indicó en un comunicado Jeffrey Bluestone, de la University of California en San Francisco.

"El hecho de que los ratones tratados mantuvieran niveles de glucosa en sangre normales por algún tiempo después de que se detuviera el tratamiento farmacológico sugiere que imatinib y sunitinib habrían 'reprogramado' sus sistemas inmunes de manera permanente", dijo Bluestone.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...