Finaliza con éxito caminata espacial

4:13 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Astronautas estadounidenses del transbordador espacial Atlantis instalaron hoy una nueva cámara en el telescopio Hubble en la primera de cinco caminatas espaciales previstas en la misión de renovación del observatorio.

En la salida al espacio, que duró siete horas y 20 minutos, John Grunsfeld y Andrew Feustel reemplazaron la cámara del Hubble por una más moderna.

La mueva Wide Field Camera 3 permitirá a los astronómos obtener una mirada aún más profunda de los confines infinitos del Universo y tomar imágenes en tres regiones del espectro: el ultravioleta, el visible y el infrarrojo cercano.

Los dos astronautas también reemplazaron una computadora que funcionaba mal desde el año pasado.

El Science Instrument Command and Data Handling Unit controla los instrumentos científicos del telescopio y formatea información para ser enviada a la Tierra.

Durante la misión de 11 días del Atlantis estaba prevista la instalación de dos instrumentos nuevos, la reparación de dos y el reemplazo de otros.

Mañana, los astronautas Mike Massimino y Michael Good retirarán y reemplazarán tres pares de giroscopios, que mantienen el telescopio alineado y dirigido hacia áreas del espacio que los astrónomos quieren examinar.

Grunsfeld y Feustel habían abandonado a las 12:52 GMT el Atlantis, es decir con un retraso de casi una hora respecto del horario previsto.

La instalación de esta cámara era una de las tareas más importantes de la quinta y última misión de renovación y restauración del telescopio, que se espera funcione durante al menos cinco años más.

Grunsfeld y Feustel tenían instaladas cámaras en sus cascos, para que el Centro de Control de la agencia espacial estadounidense NASA en Houston, estado de Texas, así como el público a través de Internet, pudieran seguir cada movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...