NUTRICIÓN

Flexibilizan norma de alimentación escolar en Estados Unidos

Flexibilizan norma de alimentación escolar en Estados Unidos
Flexibilizan norma de alimentación escolar en Estados Unidos

Los legisladores republicanos no lograron, como pretendían, eliminar las normas para una alimentación saludable en las escuelas que había promovido la primera dama Michelle Obama, pero consiguieron flexibilizar las normas que requieren más granos integrales en los almuerzos escolares.

El proyecto en la Cámara de Representantes elimina las reglas para reducir la sal en las comidas escolares que debían entrar en vigencia en 2017.

Algunos directores de nutrición en las escuelas reclamaron una flexibilización de las normas, que han sido aplicadas paulatinamente desde 2012, por considerar que son costosas y restrictivas.

Muchas escuelas se quejaron de que la exigencia de los granos integrales constituye un desafío.



Los republicanos en la Cámara de Representantes han dicho que las normas son exageradas y las han combatido. Cuando se intensificó el debate a mediados de año, Michelle Obama dijo que lucharía "hasta el fin" para asegurarse de que los niños reciban una nutrición saludable en las escuelas.

Muchas escuelas se quejaron de que la exigencia de los granos integrales constituye un desafío, especialmente para preparar pastas, bizcochos y tortillas. Las empresas de alimentos no tienen muchas opciones con los granos integrales, y la preparación puede ser más difícil.

El proyecto de gastos, que se supone se convertirá en ley antes de fin de año, permitiría a las escuelas que pueden demostrar que tienen dificultades para hallar y adquirir productos de granos integrales, sean exceptuadas de las normas del 2014. Estas escuelas deberían cumplir de todos modos las normas anteriores que exigen que la mitad de los productos de granos sean mayormente con granos integrales. 

La Casa Blanca no comentó inmediatamente sobre las restricciones de los republicanos incluidas en el proyecto de gastos.


Última Hora

  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más