Gente con riesgo de depresión tiene diferencias cerebrales

6:51 p.m. - CHICAGO, EU. (Reuters). -Las personas que tienen un alto riesgo familiar de desarrollar depresión tienen menos materia en el lado derecho del cerebro, donde se evidencian las pérdidas de la enfermedad de Alzheimer, dijeron investigadores estadounidenses.

Escáneres cerebrales mostraron que la corteza derecha -la capa más exterior del cerebro- era un 28% más fina en personas que tenían un historial familiar de depresión, comparado con personas que no lo tenían.

"La diferencia era tan grande que al principio casi no lo creíamos. Pero comprobamos una y otra vez todos nuestros datos, y contemplamos todas las explicaciones alternativas posibles, y la diferencia seguía allí", dijo el doctor Bradley Peterson, del Columbia University Medical Center y el Psychiatric Institute del estado de Nueva York.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los hallazgos están basados en estudios por imagen de 131 personas de entre 6 y 54 años y sin un historial familiar de depresión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...