Greenpeace protesta contra Chevron por el vertido en el Atlántico brasileño

El vertido tuvo lugar hace diez días en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro en la principal provincia petrolera de Brasil.

Temas:

Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa. Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.
Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- Un grupo de activistas de Greenpeace protestó este viernes, 18 de noviembre, en Río de Janeiro frente a la sede de la petrolera Chevron por un derrame de crudo ocurrido en un pozo de esta empresa en aguas del Atlántico, frente a la costa de Brasil.

Los activistas se vistieron con uniformes naranja manchados con tinta negra y vertieron pintura de ese color sobre el pavimento, simulando un derrame de dos barriles con el nombre de la empresa.

"Chevron: tu suciedad, nuestro problema", rezaban los carteles exhibidos por miembros de la ONG en inglés y portugués.

El vertido tuvo lugar hace diez días en uno de los yacimientos del Campo de Frade, a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro y a una profundidad cercana a los mil 200 metros, en la Cuenca de Campos, la principal provincia petrolera de Brasil.

Este jueves Chevron anunció que el vertido de crudo se redujo a un "goteo ocasional" después de que procediera a sellar la fisura en el lecho marino por la que se filtraron los hidrocarburos.

La empresa agregó que la mancha de petróleo "se disipó significativamente" y calculó en 65 barriles el volumen de crudo visible en la superficie oceánica.

De acuerdo con la previsión inicial de la firma, el volumen del vertido se situaba entre 400 y 650 barriles, mientras otras versiones, citadas por la estatal Agencia Brasil, lo elevan hasta los 2 mil 300 barriles.

La activista Leandra Gonalves acusó a Chevron de minimizar el problema y calculó que la mancha de petróleo puede superar los 160 kilómetros cuadrados de extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...