Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Grupo pide más advertencias sobre Botox

10:29 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El fármaco Botox y otra inyección similar deberían llevar fuertes advertencias sanitarias tras los informes de 16 muertes luego de que la toxina botulínica se expandiera por el cuerpo de las víctimas, señaló un grupo de consumidores estadounidense.

Public Citizen pidió el jueves a las autoridades estadounidenses que exijan la colocación de la advertencia más fuerte posible, destacada en "etiqueta negra", en Botox, de Allergan, y en Myobloc, de Solstice Neurosciences.

Botox es conocido por alisar las arrugas faciales, pero también tiene la aprobación para usos médicos como el tratamiento de la distonía cervical, o rigidez en los músculos del cuello. Myobloc está aprobado sólo para la dolencia cervical. Ambas inyecciones se fabrican con formas de la toxina botulínica, que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y hace que se relajen.

La organización Public Citizen dijo que revisó 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) por los fabricantes, que implican a pacientes a los que se les inyectó Botox o Myobloc. Dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales, incluyendo los de cuatro menores de 18 años, añadió el organismo. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.

Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por el ingreso de un elemento extraño en los pulmones.

Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones. Los expertos creen que la mayoría de los problemas no se remiten a la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...