Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hallan posible cancerígeno en medicamento de Pfizer

2:45 p.m. - WASHINGTON,EU (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Estados Unidos informaron que encontraron un posible agente cancerígeno para los seres humanos en lotes del medicamento de Pfizer Inc. para combatir el sida llamado Viracept.

Los niveles de la sustancia, denominada etil metano-sulfonato o EMS, fueron "sustancialmente menores" que los que llevaron al retiro en Europa del mismo fármaco de Roche Holding AG, indicó una carta de Pfizer dirigida a los especialistas médicos.

Una nota de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) calificó al EMS como "un potencial cancerígeno humano".

Los estudios sugieren que el EMS podría provocar cáncer y defectos de nacimiento en animales, pero no existen datos sobre las personas, indicaron la FDA y Pfizer.

La agencia federal y el laboratorio coincidieron en que las mujeres embarazadas y los niños que están comenzando una terapia contra el VIH no deberían recibir Viracept hasta nuevo aviso, señaló la misiva.

Los pacientes pediátricos estables en los regímenes que contienen Viracept deberían seguir siendo tratados con la medicación, agregó la carta.

Las mujeres embarazadas que están tomando actualmente el medicamento de Pfizer deberían cambiar a una medicación alternativa mientras se implementan cambios en la fabricación para limitar los niveles de EMS, añadió el escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...