Huellas fosilizadas halladas cerca de Beijing pertenecen a dinosaurios

Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país.

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA).- Un equipo de paleontólogos chinos ha confirmado que varios cientos de huellas fosilizadas en los suburbios de la capital de Beijing provienen de los dinasaurios. 

Las marcas, desenterradas en un parque geológico del distrito de Yanqing, son las primeras de su tipo encontradas en la ciudad, de acuerdo con Zhang Jianping, investigador de la Universidad de Geociencia de China, y pertenecen a dinosarios que vivían hace entre 140 y 150 millones de años a finales del período Jurásico. 

El grupo de huellas fue descubierto en julio del año pasado por un equipo de científicos de la universidad mencionada en el parque geológico de Guihuamu, conocido por su alta concentración de antiguos árboles petrificados. 

En el lugar donde se encuentra la mayoría de rastros de dinosaurios, los paleontólogos identificaron varios cientos de huellas así como entre siete y ocho líneas formadas por pasos consecutivos. De acuerdo con los expertos, estas huellas pertenecerían a tireóforos, terópodos, ornitópodos y probablemente saurópodos. 

El descubrimiento beneficiará considerablemente el estudio de las categorías de dinosaurios de China a finales del período Jurásico y a principios del Cretácico, precisó Zhang. 

"Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...