En la India hay más de 27 mil elefantes salvajes

9:38 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -El Gobierno indio cifró hoy en más de 27 mil los elefantes salvajes que habitan en el gigante asiático, la mayoría de ellos en el tercio meridional y en los estados del nordeste.

El Ministerio indio de Medio Ambiente señaló en un comunicado, que entre 27 mil 669 y 27 mil 719 es el número de elefantes que hay en la India, según un censo que corresponde a los años 2007 y 2008.

El último censo se había elaborado en 2002 y arrojaba un número algo menor, de 26 mil 413 paquidermos.

Los estados con más elefantes salvajes son la turística Kerala (6 mil 68), en el sur de la India, y la nororiental Assam (5 mil 281), donde son frecuentes las estampidas de paquidermos y hay una gran biodiversidad.

Tan sólo en los seis estados del nordeste indio, unidos por un brazo de tierra al resto del país, hay más de 9 mil elefantes, mientras que en las regiones del sur, que abarcan más territorio, habitan unos 14 mil.

Diversas ONG denuncian que el hombre está acaparando tierras donde habitan los elefantes salvajes, algo que hace que los paquidermos se dirijan en ocasiones a áreas urbanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...