Instituto de Medicina divulga informe

11:47 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- La exposición al "agente naranja" y otros herbicidas utilizados durante la Guerra del Vietnam aumenta los riesgos de hipertensión entre algunos veteranos, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, el informe, que recoge los resultados de dos estudios recientes, señala que las pruebas "son limitadas" y que hace falta investigar más.

Por órdenes del Congreso de Estados Unidos, el Instituto de Medicina (IOM), que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias, evalúa cada dos años las pruebas sobre los efectos nocivos del uso de este tipo de herbicidas en la salud humana.

"Dadas las limitaciones de los estudios y los resultados contradictorios... las pruebas sugieren un vínculo entre la hipertensión y la exposición a los herbicidas, pero son insuficientes para determinarlo con certeza", dijo el IOM en un comunicado.

Las tropas estadounidenses fumigaron ciertas áreas en Vietnam con el "agente naranja" para deshojar los árboles y dejar así expuesto al enemigo. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EU, entre 1961 y 1971 los militares estadounidenses lanzaron más de 19 millones de galones (72 millones de litros) de herbicidas, entre ellos el "agente naranja".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...