nuevo potencial avance contra el virus

Investigadores crean clon del Zika

Uno de los principales autores del trabajo asegura que esto representa una etapa crucial para poner a punto una vacuna y un antiviral contra el zika.

Temas:

Iniciarán un ensayo clínico de fase 1 en setiembre con una vacuna experimental anti-Zika para probar su inocuidad. Iniciarán un ensayo clínico de fase 1 en setiembre con una vacuna experimental anti-Zika para probar su inocuidad.
Iniciarán un ensayo clínico de fase 1 en setiembre con una vacuna experimental anti-Zika para probar su inocuidad. AP/Ricardo Mazalan

Un grupo de investigadores estadounidenses creó un clon del virus Zika que podría acelerar los estudios en curso para poner a punto una vacuna y un antiviral.

Este potencial avance publicado el lunes en la revista Cell Host and Microbe debería también ayudar a los virólogos a determinar si las variedades actuales de Zika registran mutaciones que les permitan propagarse más rápidamente y provocar síntomas más severos."

El nuevo clon del Zika, que se agrega a la puesta a punto de un modelo matemático de las infecciones transmitidas por los mosquitos y de un modelo animal de investigación, en este caso el mosquito, representa un avance importante para determinar porqué este virus es responsable de malformaciones graves como la micro-encefalitis de feto", estima Pei-Yong Shi, profesor en la rama de medicina de la universidad de Texas, uno de los principales autores del trabajo.

El Instituto estadounidense de alergias y enfermedades infecciosas (NAID, por su sigla en inglés) iniciará un ensayo clínico de fase 1 en setiembre con una vacuna experimental anti-Zika para probar su inocuidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...