Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Japón pretende cambiar la energía nuclear por la renovable

La "estrategia revolucionaria", en cuanto al uso de la energía renovable, ha presentado más apoyo desde la última tragedia de Japón en Fukushima.

Temas:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos. El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, durante la conferencia de prensa donde anunció los nuevos proyectos.

TOKYO, Japón (ANSA).- El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró hoy que su país trabaja por una "estrategia revolucionaria" que favorezca el pasaje del uso de la energía nuclear a la renovable.

En una conferencia de prensa, Kan reiteró la idea de abandonar progresivamente la energía nuclear, mientras el gobierno ha impulsado un plan de reconstrucción tras el terremoto/tsunami estimado en 245 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Hemos decidido, como estrategia revolucionaria sobre la energía y el medio ambiente en el mediano plazo, de hacer un balance sobre la política energética ligada a lo nuclear y desarrollar un programa para reducir la dependencia", aseguró Kan.

El objetivo final es tener "una sociedad que no dependa de la energía nuclear y que reduzca progresivamente el peso", subrayó Kan, quien en las últimas encuestas registra una aceptación de poco más del 15%.

Los temores de la opinión pública sobre la energía nuclear aumentaron a raíz de la catástrofe de Fukushima, la peor tras la sucedida en Chernobyl en 1986. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...