Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lucha contra la deforestación requiere de miles de millones de dólares

Los países donantes, las naciones ricas en zonas forestales y las instituciones multilaterales tendrán que gastar miles de millones de dólares en los próximos años para asegurar que los países que sufren de forestación tengan incentivos par

Temas:

La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación. La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.
La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS). - Los países donantes, las naciones ricas en zonas forestales y las instituciones multilaterales tendrán que gastar miles de millones de dólares en los próximos años para asegurar que los países que sufren de forestación tengan incentivos para detener la práctica, dijo un informe.

Sin el dinero para comprar reducciones de emisiones, el mecanismo conocido como REDD+ (Reducciones de Emisiones por Deforestación y Degradación) se verá fuertemente socavado, restringiendo los incentivos para resguardar los árboles, resaltó.

La deforestación es un productor importante de gases que captan calor en el mundo y suponen alrededor de un 15% de las emisiones globales. Brasil, Indonesia y Nigeria están entre los mayores emisores de dióxido de carbono procedente de la deforestación.

REDD es el programa principal para combatir la destrucción forestal. Está siendo evaluado en la convención sobre cambio climático de Naciones Unidas y será parte de un acuerdo mundial sobre clima que se prevé que se firme el año que viene.

Pero desde que el acuerdo entre en vigor en el 2020, la demanda de reducción de emisiones basadas en la deforestación estaría limitada por un tiempo a compañías que quieren neutralizar sus emisiones y unos cuantos fondos para carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...