MEDIDAS

McDonald's reducirá el uso de antibióticos en su pollo

Temas:

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han informado que al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han informado que al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han informado que al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos. AFP

McDonald's anunció que a partir de 2018 comenzará a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supergérmenes.

Una decisión similar fue tomada para el mercado estadounidense en 2016, y se aplica a medicamentos que también son utilizados en la medicina humana, llamados Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA) por la Organización Mundial de la Salud.

"A partir de 2018 comenzaremos a implementar una nueva política para tratar a los pollos en nuestros mercados alrededor del mundo", dijo el miércoles la compañía en un comunicado.

Para 2018, los HPCIA serán eliminados del pollo para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa.

Se hará una excepción solo para el antibiótico colistin en Europa.

Esta política se extenderá también a Australia y Rusia para fines de 2019, cuando también la excepción del colistin en Europa se eliminará. Será implementada de manera total en todo el mundo hacia enero de 2027, aunque la empresa afirmó que su objetivo es lograrlo antes de esa fecha.

Los científicos han afirmado durante años que existe un vínculo entre el uso de antibióticos en animales y la decreciente efectividad de estas drogas en la medicina humana.

Las granjas industriales muchas veces utilizan estos antibióticos no para tratar alguna epidemia, sino de manera preventiva.

Muchos utilizan los medicamentos para hacer que las aves ganen peso más rápidamente: algunos antibióticos destruyen bacterias de los intestinos, lo que hace que los pollos puedan convertir la comida en músculo de una forma más acelerada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...