Medicación VIH inicia etapa final de ensayos

1:48 p.m. - NUEVA YORK/EU (Reuters). -Schering-Plough Corp. dijo hoy lunes que inició el último estadio de ensayos de un fármaco experimental contra el VIH que demostró gran efectividad en estudios preliminares, pero que arrojó cierta preocupación por la aparición de cánceres en algunos pacientes que lo toman.

El laboratorio estadounidense manifestó que había comenzado dos ensayos en Fase III con vicriviroc, una tableta de consumo diario que funciona con el mismo mecanismo que maraviroc o Selzentry, un fármaco de Pfizer Inc recientemente aprobado.

Ambos son medicamentos "de rescate" que podrían ayudar a los pacientes cuyo virus se volvió resistente a los tratamientos previos contra el VIH.

La nueva clase de medicación está diseñada para evitar que el virus que provoca el sida ingrese en las células inmunes, especialmente bloqueando a la proteína correceptora CCR5 que es el principal camino del VIH.

Los viejos fármacos, incluidos los de la familia de los inhibidores de la proteasa, atacan al virus en sí. Schering-Plough indicó en un comunicado que empezó dos ensayos internacionales, cada uno con 375 pacientes.

Los investigadores ya realizaron un estudio de 48 semanas de duración en el cual vicriviroc mostró "una supresión viral potente y sostenida" entre los pacientes cuyo virus no había podido ser controlado correctamente por tratamientos previos, señaló la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...