Medicamento contra el SIDA pudiera escasear

8:35 p.m. - WASHINGTON, EU (Xinhua). -El Banco Mundial (BM) informó el viernes en la capital estadounidense que se espera que la actual crisis financiera global tenga un impacto negativo en los programas de tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en cerca de veinte países en 2009, advirtiendo que algunas de esas naciones ya están enfrentando problemas en el suministro de las medicinas vitales para gente que vive con VIH/SIDA.

Según el nuevo reporte emitido por el BM, los resultados preliminares de un estudio realizado en marzo de 2009 demuestran que ocho países enfrentan ahora escasez en el medicamento antirretroviral u otros tipos de tratamiento para controlar el SIDA.

El estudio que se llevó a cabo en sesenta y nueve países que ofrecen tratamiento antirretroviral a 3.4 millones de personas (ART, siglas en inglés) demostró que un total de veintidós naciones en África, el Caribe, Europa, así como las regiones asiáticas central y del Pacífico esperan enfrentar interrupciones a lo largo del año, siendo el este y el sur de África "lo más probables en ser afectados".

El reporte indicó que es en estos países en donde se localiza más del sesenta por ciento a nivel mundial de personas que se encuentran en tratamiento de SIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...