Medio millón de mujeres muere en embarazo

1:09 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Más de medio millón de mujeres aún mueren cada año durante el embarazo y el parto, generalmente desangradas por falta de atención obstétrica de emergencia, informó el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Pese a algunos avances modestos, particularmente en Asia, la tasa de mortalidad global se mantiene estable debido a la falta de recursos financieros y voluntad política, añadió UNICEF.

Más del 99% de las 536 mil muertes maternas estimadas en todo el mundo en 2005 se produjeron en países en desarrollo, la mitad de ellas en África subsahariana, indicó el informe titulado "Progreso para la Infancia: Un Reporte sobre Mortalidad Materna".

"Uno de los cuellos de botella críticos siempre ha sido el acceso a los trabajadores médicos altamente entrenados que se necesitan para la atención obstétrica de emergencia en el parto, particularmente en la cesárea", señaló en conferencia de prensa Peter Salama, jefe de salud de UNICEF.

Según el reporte, alrededor de 50 millones de nacimientos en el mundo en desarrollo no son asistidos por personal entrenado, lo que equivale a cuatro de cada 10 nacimientos a nivel global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...