México dice que avisó a tiempo sobre la influenza

2:26 p.m. - MÉXICO. (Reuters). -México aseguró hoy, martes, que dio la alerta sobre un brote de mortal influenza A (H1N1) a tiempo, rechazando acusaciones del ex presidente cubano Fidel Castro de haber ocultado la existencia del virus por cuestiones políticas.

En una columna publicada el lunes por la noche, el líder cubano dijo que México no había avisado sobre la enfermedad a tiempo por temor a frustrar una visita en abril del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que ahora países como Cuba pagan las consecuencias.

"La respuesta del sistema de salud mexicano y la transparencia con la que el país se ha conducido, permitió que todas las naciones, el resto de naciones en el mundo, pudieran tomar a tiempo las acciones preventivas para poder combatir esta enfermedad", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante una gira por el estado norteño de Durango.

El Secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, rechazó, en una rueda de prensa por separado, un ocultamiento de información de México sobre el nuevo virus.

"Hemos relatado hasta con lujo de detalles toda la historia de informes a la OMS (Organización Mundial de la Salud), desde los casos de Perote, el intercambio que tuvimos con la OPS (Organización Panamericana de la Salud), en los primeros días de abril en los que la OMS dijo que estaba de acuerdo con el informe", agregó Córdova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...