Millonario proyecto de energía renovable en Lesoto con financiación china

Las autoridades prevén que el proyecto potencie la economía de este país incrustado el corazón de Sudáfrica, donde casi la mitad de sus 2 millones de habitantes sobrevive con menos de un euro al día.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Lesoto, uno de los países más pobres del África meridional, proyecta construir parques hidroeléctricos y eólicos por valor de 11 mil millones de euros (unos 15 mil millones de dólares) con financiación china, informó este martes la web del semanario sudafricano Mail and Guardian.

Las autoridades confían en que el proyecto, que la publicación calificó como el más importante de África, sirva de acicate para potenciar la economía de este país incrustado en el corazón de Sudáfrica, donde casi la mitad de sus 2 millones de habitantes sobreviven con menos de un euro al día.

"Gracias a este proyecto, nuestro país puede pasar de ser uno de los menos desarrollados a convertirse en una economía emergente", aseguró al semanario sudafricano Monyane Moleleki, ministro de Recursos Naturales de Lesoto.

De acuerdo con Mail and Guardian, el objetivo es generar 6 mil megavatios de energía eólica y 4 mil a partir de recursos hídricos, lo que equivale al 5% de las necesidades eléctricas de la propia Sudáfrica.

El parque eólico se instalará en las montañas de Maluti, de más de 3 mil metros de altura, una zona cuyos mayores inconvenientes son sus bajas temperaturas invernales -de hasta 20 grados bajo cero- y la tasa de impactos de rayos, una de las más altas del mundo.

Está previsto que la inversión se realice a lo largo de los próximos 10 ó 15 años y que genere en este tiempo unos 25 mil puestos de trabajo.

Además, se confía en que la construcción de las infraestructuras en esas montañas -prácticamente deshabitadas, pero que albergan una gran riqueza de fauna y flora que podría verse afectada- acabe con el aislamiento de las poblaciones rurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...