Ministerio de Salud advierte

Hay riesgos al consumir tabaco con narguile y cigarrillos electrónicos

De ambos dispositivos está prohibida su comercialización, así como cualquier tipo de exposición del producto públicamente. 

Temas:

En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco. En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco.
En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco. Tomada de internet

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Comisión Antitabaco advirtieron este lunes, durante una rueda de prensa, sobre los riesgos a la salud por consumir tabaco con narguile (pipa de agua) y cigarrillos electrónicos. 

Indicaron que la mayoría de personas creen que inhalar humo de tabaco a través del agua, es menos perjudicial que fumar cigarrillos, lo contribuye a la creciente popularidad y aceptación de estos objetos.

Sin embargo, diversos análisis de laboratorio del humo de las pipas de agua evidencia niveles cuantificables de sustancias cancerígenas y tóxicas.

Estas sustancias han sido relacionadas con la adicción, con enfermedades pulmonares y cardiacas, y con el cáncer en fumadores de cigarrillos. Además de tener graves efectos fisiológicos y sanitarios, aseguraron especialistas de la entidad.

El Minsa hizo énfasis, en que en muchos países no se monitorea específicamente el consumo de tabaco en pipa, en Panamá la ingesta de tabaco está controlada en muchos lugares, gracias a Ley 13 de enero de 2008,  por medio de la cual “se adoptan medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”. 

Según estadísticas de Organización Mundial de la Salud el consumo de tabaco mata por año en el mundo a 6 millones de fumadores directos y otros 600 mil indirectos, sobre todo en países de ingresos bajos o medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...