EL MAíZ PUEDE ESTAR CONTAMINADO

Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá

Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países más, entre ellos Panamá
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encu

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas en su proceso de manufactura. Panamá está entre los 12 destinos internacionales a los que han sido enviadas cajas de este producto.

Un comunicado de la empresa señala que el producto fue enviado a múltiples distribuidores ubicados en 25 estados de Estados Unidos y 12 destinos internacionales. Entre esos países están también Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, El Salvador, Haití, Guyana, Uruguay, Aruba, Santa Lucía y Surinam.

Entre los estados se hallan: Alabama, California, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Nueva York, Texas, Washington, Wisconsin, entre otros.

La nota agrega que los productos pueden estar contaminados por organismos o patógenos, que pudiesen poner en riesgo la vida, de ser consumidos.

Por el momento no hay reportes asociados a enfermedades relacionadas con el consumo del maíz.

Los productos sujetos a retiro son las latas de 15.25 onzas (432g) con el siguiente número de UPC impreso en su etiqueta: 24000 02770. El producto además tendrá fechas de expiración que van del 14 de agosto al 23 de septiembre de 2021.

Si existen consumidores que tengan productos con los códigos UPC y fechas de expiración indicados, estos deben devolverlos al establecimiento en donde los compraron para recibir una devolución de su dinero, añade el comunicado.

Los consumidores que tengan preguntas pueden contactar a la compañía llamando al número gratuito en Estados Unidos 1-800-779-7035, de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. hora del Este o entrando a www.delmontefoods.com dirección digital de la empresa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Aprueban $7.5 millones para indemnizar a consorcio del fallido nuevo Oncológico. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • Demandan facultad de Contraloría para aplicar licencias sin sueldo por investigación. Leer más
  • Las confesiones de la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi. Leer más
  • Juez niega extender plazo de investigación contra dirigentes del Suntracs por el caso Red Frog. Leer más