Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Motivaciones influyen en paciente

3:48 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- Las expectativas y motivaciones del paciente contribuyen, junto con su capacidad biológica para liberar dopaminas, al "efecto placebo", afirmó hoy el investigador español Jon Car Zubieta, de la Universidad de Michigan.

"Hemos identificado los vínculos fuertes entre las respuestas individuales a un analgésico placebo y la actividad del neurotransmisor dopamina en una zona del cerebro conocida como núcleo accumbens", dijo Zubieta a Efe en conversación telefónica.

El efecto placebo ocurre cuando se administra un compuesto ineficaz a un paciente que cree que recibe un medicamento, y se registran efectos como si se hubiese administrado un compuesto medicinal.

El especialista en neurología y psiquiatra Zubieta, graduado de la Facultad de Medicina de Bilbao (España) y quien vive en EU desde 1986, explicó que "el efecto placebo está mediado por sistemas del cerebro".

El núcleo accumbens es una pequeña región en el centro del cerebro vinculada con la habilidad de experimentar placer y recompensas y también opera en la adicción a sensaciones causadas por ciertas drogas ilícitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...