Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NASA posterga hasta mañana la salida del cohete Ares

1:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La NASA postergó hoy por un día, y debido fundamentalmente al mal tiempo, el lanzamiento de un prototipo del cohete Ares I, el propulsor más alto del mundo y que sustituirá en el futuro a los transbordadores como vehículo espacial.

El período propicio para el lanzamiento comenzó a las 12:00 GMT y durante tres horas y media los técnicos en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida, fijaron media docena de horas posibles para la partida del cohete de 100 metros de altura.

Los meteorólogos de la NASA habían pronosticado para hoy apenas un 40% de condiciones favorables para el lanzamiento, y su vaticinio se cumplió: hubo vientos variables, y cuando estos amainaban, hubo nubes altas que presentan el peligro de descargas eléctricas al paso del cohete.

Una de las postergaciones se debió a un problema técnico menor pero molesto: la envoltura plástica en el tope del proyectil se resistió a la ruptura.

Como protección contra la lluvia, el Ares I-X tenía una cubierta plástica que envolvía la viga de sonda y la sección que, en un lanzamiento futuro, correspondería a la cabina para los astronautas.

La remoción de esa cubierta debía hacerse pocos minutos antes del lanzamiento.

A media mañana, los técnicos vieron condiciones más propicias y tiraron de la cubierta con una cuerda.

La sección roja, que cubría la viga, se rasgó, pero el resto de la envoltura resistió durante casi 20 minutos los repetidos tirones.. hasta que la cuerda se rompió.

Para entonces, habían cambiado nuevamente las condiciones meteorológicas.

El intento de lanzamiento mañana comenzará a la hora 12:00 GMT y el período propicio se extiende por unas cuatro horas. Los meteorólogos de la NASA pronostican 60% de probabilidades de condiciones favorables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...