Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

La NASA repara antena histórica en California

8:37 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP) -La antena que desde el espacio profundo transmitió la famosa frase "un gran paso para la humanidad" que Neil Armstrong pronunció en su caminata lunar, estará fuera de sintonía por ocho meses debido a reparaciones.

Esta semana comienzan los trabajos para sustituir una pieza en forma de rosquilla del disco de 70 metros de ancho de la Red de Espacio Profundo de la NASA, ubicada en el Goldstone Dry Lake del Desierto Mojave, cerca de 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

El proceso mantendrá a la antena fuera de servicio hasta por lo menos el próximo noviembre. "No es algo trivial", dijo Pete Hames del Laboratorio de Propulsión por Reacción de la NASA, el cual está a cargo del mantenimiento de la antena.

Las estaciones en California, Australia y España conforman la llamada Red de Espacio Profundo.

Sus antenas apuntan sin descanso al cielo, enviando órdenes a naves espaciales robóticas ubicadas a millones de kilómetros, al tiempo que captan sus a menudo débiles respuestas: comunicaciones espaciales llenas de imágenes, descubrimientos científicos y datos de las misiones.

Durante la reparación, las comunicaciones interplanetarias se mantendrán sin interrupción, según el subdirector del proyecto Wayne Sible.

Las misiones que dependen de Goldstone se comunicarán a través de las antenas de España y Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...