Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital

Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital
Nave rusa Soyuz se acopla a la plataforma orbital

9:21 a.m. - MOSCÚ. Rusia (EFE). -La nave Soyuz TMA-14, que lleva a bordo la nueva tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) y al magnate informático Charles Simonyi en calidad de turista espacial, se acopló hoy con éxito a la plataforma orbital.

La nave se enganchó a las 16:05 hora de Moscú (13:05 GMT) en régimen manual y aproximadamente dentro de hora y media los astronautas abrirán las escotillas y pasarán al laboratorio orbital, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Allí serán recibidos por la tripulación saliente, integrada por el ruso Yuri Lonchakov, el norteamericano Michael Fincke y el astronauta japonés Koichi Wakata, que llegó hace unos días a bordo del transbordador estadounidense "Discovery".

La Soyuz no pudo engancharse en régimen automático, como es habitual, al fallar ese sistema, por lo que el CCVE ordenó desde la Tierra al comandante de la nave, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, que efectuara el acoplamiento manualmente.

Los nuevos tripulantes de la 19 expedición a la EEI son Padalka, Simonyi, que efectúa su segundo viaje a la EEI y permanecerá diez días en la estación, y el astronauta estadounidense Michael Barratt.

La Soyuz TMA-14 fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Durante su estancia en la plataforma orbital, el turista espacial, quien viajó anteriormente a la EEI en abril de 2007, tiene previsto realizar una serie de experimentos científicos, entre ellos el de medir la contaminación radiactiva de la estación espacial mediante un dosímetro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...