Niña 'curada' de VIH presenta niveles detectables de virus

La niña conocida como la 'bebé de Mississippi', quien al parecer se había curado del VIH, presenta actualmente niveles detectables del virus luego de más de dos años de no tomar la terapia antirretroviral, dijeron hoy investigadores.

Temas:

La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi. La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi.
La doctora Deborah Persaud, pediatra experta en VIH del centro infantil del hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Médicos y oficiales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, informaron de que nuevos exámenes detectaron el virus en la llamada 'bebé de Mississippi.
WASHINGTON, EU. (XINHUA) —  La niña conocida como la “bebé de Mississippi”, quien al parecer se había curado del VIH, presenta actualmente niveles detectables del virus luego de más de dos años de no tomar la terapia antirretroviral, dijeron hoy investigadores de Estados Unidos.
“Sin duda, esto es un decepcionante giro de los acontecimientos para esta niña pequeña, para el personal médico involucrado en el caso y para la comunidad de investigación del VIH/Sida”, indicó en una declaración Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
“Científicamente, este acontecimiento nos recuerda que todavía queda mucho que aprender sobre las complejidades del contagio por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y sobre el lugar en que se esconde el virus en el cuerpo”, señaló Fauci. 
La niña nació prematuramente en una clínica de Mississippi en 2010 y es hija de una madre con VIH que no recibió medicamentos antirretrovirales durante el embarazo ni fue diagnosticada con sino hasta el momento del parto. 
Debido al alto riesgo de exposición al VIH, la bebé comenzó a recibir un tratamiento antirretroviral líquido y de tres medicamentos a las 30 horas de nacida. La bebé siguió con el tratamiento antirretroviral hasta los 18 meses de edad cuando se le perdió el rastro y dejó de recibir el tratamiento. Sin embargo, cuando la niña fue revisada de nuevo por los doctores cinco meses después, las muestras de sangre mostraron niveles indetectables de VIH. 
La niña siguió recuperándose en ausencia de medicamentos antirretrovirales y estuvo libre de niveles detectables de VIH durante más de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...