Nueva Delhi le declara la guerra a las bolsas de plástico

10:28 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -Pocas cosas son más complejas en la capital india que dar dos pasos seguidos sin encontrar una bolsa de plástico tirada por el suelo, por eso las autoridades han decido plantarle cara al envoltorio y prohibido su uso en los comercios, medida que cuenta con tantos adeptos como detractores.

El Gobierno de Nueva Delhi ha aprobado una normativa, que entró en vigor a principios de año, para prohibir a las tiendas, hoteles, hospitales y centros comerciales, entre otros establecimientos, el uso, distribución y almacenamiento de bolsas de plástico con el objetivo de reducir la ingente acumulación de residuos que generan.

"Se trata de una norma universal que afecta a todos los comercios minoristas. Pero esto es sólo el principio.

El Gobierno debe reforzar la ley, garantizar su cumplimiento y educar a los comerciantes.

"Con esta prohibición las autoridades no han acabado" con el problema, dijo a Efe un portavoz del organismo Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente, Kushal Yadav.

Yadav añadió que el Gobierno no debe escatimar esfuerzos en asegurarse de que la norma se cumple hasta el final.

"La restricción está teniendo éxito parcialmente. Es necesario hacer mucho más", agregó.

Tras la aprobación de la normativa, el Departamento de Bosques y Vida Salvaje del Ejecutivo delhí está ultimando un plan para que la ley se convierta en un golpe efectivo.

Última Hora

  • 03:56 Mulino reafirma la autonomía del Canal durante recepción por la independencia de Estados Unidos Leer más
  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más