Nueva vinculación con síndrome de piernas inquietas

8:15 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas que padecen el síndrome de las piernas inquietas (SPI) son dos veces más propensas a sufrir accidente cerebrovascular (ACV) o enfermedad cardíaca y quienes tienen los síntomas más severos corren mayor peligro aún, informaron investigadores estadounidenses.

"La relación entre el SPI y la enfermedad cardíaca y el ACV era más fuerte en las personas que tenían síntomas de SPI al menos 16 veces al mes", indicó en un comunicado el doctor John Winkelman, investigador del sueño de la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham & Women's Hospital en Boston.

"También había mayor riesgo entre las personas que decían que sus síntomas del SPI eran graves comparados con quienes presentaban síntomas menos molestos", agregó Winkelman, cuyo estudio fue publicado en la revista Neurology.

El síndrome de las piernas inquietas se caracteriza por una necesidad urgente e irresistible de mover las piernas, además de sensaciones de picazón y tironeo interno. Estos síntomas suelen empeorar en posiciones de reposo, lo que genera problemas para descansar y dormir.

Alrededor de entre un 5 y un 10% de los adultos padecen la condición y cerca de un 80% de ellos mueven sus piernas periódicamente mientras duermen. El equipo de Winkelman estudió a 3 mil 433 hombres y mujeres que participaban en un análisis del sueño y tenían, en promedio, 68 años.

De los participantes, casi el 7% de las mujeres y el 3% de los hombres tenían el síndrome, según los resultados de un cuestionario detallado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...