Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

OMS recorta su estimación de infecciones globales

10:53 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo drásticamente el jueves su estimación sobre cuántas personas contraen malaria anualmente y argumentó que la rápida urbanización de Asia destruyó los bosques en que habitaban los mosquitos transmisores de la condición.

En su informe, la agencia de Naciones Unidas indicó que 247 millones de personas se infectaron con malaria en el 2006, último año del que se tienen estadísticas.

Su última proyección, lanzada hace tres años y ampliamente citada en círculos gubernamentales y farmacéuticos, señalaba que entre 350 y 500 millones de personas contraían la enfermedad cada año.

El nuevo reporte también redujo la tasa global de muertes por la enfermedad cerca de un 10% desde la cifra anterior de la OMS, lanzada hace tres años.

"El cambio se debe fundamentalmente a un perfeccionamiento de los métodos de cálculo. Se desconoce si los casos y las muertes realmente cayeron entre el 2004 y el 2006", señaló la OMS en un comunicado.

"La reducción se debe fundamentalmente a los cambios en el método para la estimación de la cantidad de casos fuera de Africa. El método para Africa se mantuvo igual", explicó el informe.

El escrito concluyó que 881.000 personas murieron de malaria en el 2006, comparado con la estimación de "más de 1 millón" registrada previamente.

"La carga global de malaria sigue siendo enorme", señaló el escrito.

La enfermedad, que atrajo muchos esfuerzos de financiación pública en los últimos años, es especialmente letal entre los bebés, los niños y las mujeres embarazadas.

El año pasado, la agencia con sede en Ginebra disminuyó drásticamente su estimación sobre cuántas personas están infectadas con el virus del sida, desde casi 40 hasta 33 millones, después de recibir una actualización de la información sobre la epidemia de VIH en India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...