OMS reporta 53 muertos por la influenza A (H1N1)

OMS reporta 53 muertos por la influenza A (H1N1) OMS reporta 53 muertos por la influenza A (H1N1)
OMS reporta 53 muertos por la influenza A (H1N1)

7:50 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -Los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado 4 mil 694 infecciones con la nueva cepa de gripe H1N1, que ha matado al menos a 53 personas, según dijo hoy, lunes, la agencia de Naciones Unidas.

Su recuento oficial, que tiende a ir desfasado con las cifras nacionales pero es considerado más fiable, incluye 48 muertos en México -epicentro de la enfermedad-, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Un total de 30 países han registrado infecciones con la nueva cepa de gripe, que es una mezcla genética de virus porcino, aviaria y humano.

México cuenta con mil 626 casos confirmados por laboratorio, Estados Unidos 2 mil 532, y Canadá 284.

Costa Rica, que registró su primera muerte en la lista de la OMS, tiene ocho casos confirmados por laboratorio.

Las últimas cifras de la OMS incluyen dos casos en Noruega, que no figuraba en la lista de la organización, y un aumento de tres a 15 infectados en Panamá.

La OMS también confirmó un caso en China continental, que se añade al anterior reportado en Hong Kong.

Pruebas de que la enfermedad conocida popularmente como gripe porcina ha arraigado en comunidades fuera de América llevarían a la jefa de la OMS, Margaret Chan, a declarar que hay en marcha una pandemia.

Chan, ex directora de salud de Hong Kong, ya ha elevado el nivel de alerta de pandemia global a la fase 5 de un máximo de 6 en respuesta a la propagación de la gripe H1N1. Ese nivel significa que la pandemia es inminente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...