ONU: La mortalidad materna se redujo casi a la mitad en últimos 20 años

"El número de mujeres que mueren sigue disminuyendo, pero no podemos detenernos en eso. Nuestro trabajo debe continuar para que cada embarazo sea deseado y cada parto sea seguro", dijo el director ejecutivo del Fondo de Población de Nacione

NACIONES UNIDAS, EFE.- El número de mujeres que mueren durante el embarazo o por complicaciones durante el parto se redujo casi a la mitad en los últimos 20 años, según los datos publicados hoy, martes, 15 de mayo, en un estudio de Naciones Unidas, que alerta sin embargo de la alta incidencia de la mortalidad materna en el frica subsahariana.

Bajo el nombre de "Tendencias en la mortalidad materna", la ONU ha recabado los datos existentes en todo el mundo acerca de esas muertes en las últimas dos décadas, lo que permite concluir que, de las 543 mil muertes anuales que contabilizaban en 1990, se pasó a 287 mil en 2010, una reducción del 47%.

"El número de mujeres que mueren sigue disminuyendo, pero no podemos detenernos en eso. Nuestro trabajo debe continuar para que cada embarazo sea deseado y cada parto sea seguro", dijo el director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), Babatunde Osotimehin, en un comunicado tras publicarse el estudio.

Pese a ese importante avance, muchos países, particularmente ubicados en el África Subsaharian, no cumplirán con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que contempla la reducción de la mortalidad materna en un 75% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...