OPS evalúa retos sanitarios del continente

La directora de la OPS, Mirta Roses, destacó logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil en América Latina y el Caribe.

 WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, expresó este lunes 26 de septiembre su satisfacción por los logros de América Latina y el Caribe en materia de salud y se comprometió a reducir las tasas regionales de mortalidad materna que calificó de "inaceptables".

Mirta Roses dijo al inaugurar la reunión anual del organismo que 95% de los casos de mortalidad materna son previsibles con los conocimientos actuales, por lo que en el encuentro de ministros de sanidad del continente analizarán políticas para revertir esa tendencia.

También analizarán propuestas para combatir la contaminación sonora y ambiental, cambios ambientales y lograr espacios para la actividad física, debido a que "vivimos en la región más urbanizada del mundo en desarrollo, con un 79% que se espera aumente a 85%", explicó Roses.

"Esto ha ocurrido aceleradamente y sin planificación adecuada, generando riesgos significativos para la salud", agregó .En el informe anual que presentó al consejo directivo, Roses puso énfasis en los avances obtenidos por la región en cuanto a las Metas del Milenio.

Enumeró logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, renglón que ubica al continente a la cabeza. Pero también destacó, además de la mortalidad materna, el número de nuevos casos de sida pese a la creciente cobertura de casos con tratamiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...