OPS evalúa retos sanitarios del continente

La directora de la OPS, Mirta Roses, destacó logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil en América Latina y el Caribe.

 WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, expresó este lunes 26 de septiembre su satisfacción por los logros de América Latina y el Caribe en materia de salud y se comprometió a reducir las tasas regionales de mortalidad materna que calificó de "inaceptables".

Mirta Roses dijo al inaugurar la reunión anual del organismo que 95% de los casos de mortalidad materna son previsibles con los conocimientos actuales, por lo que en el encuentro de ministros de sanidad del continente analizarán políticas para revertir esa tendencia.

También analizarán propuestas para combatir la contaminación sonora y ambiental, cambios ambientales y lograr espacios para la actividad física, debido a que "vivimos en la región más urbanizada del mundo en desarrollo, con un 79% que se espera aumente a 85%", explicó Roses.

"Esto ha ocurrido aceleradamente y sin planificación adecuada, generando riesgos significativos para la salud", agregó .En el informe anual que presentó al consejo directivo, Roses puso énfasis en los avances obtenidos por la región en cuanto a las Metas del Milenio.

Enumeró logros importantes en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, renglón que ubica al continente a la cabeza. Pero también destacó, además de la mortalidad materna, el número de nuevos casos de sida pese a la creciente cobertura de casos con tratamiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo