MEDALLAS DE CIENCIA DE PANAMá

Panamá entrega distinción a Premio Nobel de Química 1988

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología entregó dos 'Medallas de Ciencia de Panamá' durante la inauguración de  la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias.Los científicos homenajeados fueron los doctores Robert Huber (premio Nobel de Química en 1988) y Moncef Slaoui (presidente de investigación y desarrollo de GlaxoSmithKline) en la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias.

Panamá entrega distinción a Premio Nobel de Química 1988
Panamá entrega distinción a Premio Nobel de Química 1988

Dos científicos internacionales recibieron en la mañana de hoy, lunes, un reconocimiento por parte de la comunidad científica panameña, en el marco de la inauguración de la Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias, que se realiza esta semana en el hotel Sheraton.



De esta manera, el doctor Robert Huber, premio Nobel de Química en 1988 por su descubrimiento en la maquinaria de fotosíntesis, y el doctor Moncef Slaoui, presidente de investigación y desarrollo de GlaxoSmithKline (GSK), fueron condecorados con las "Medallas de Ciencia de Panamá", una iniciativa creada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat) para galardonar a científicos destacados que han contribuido a lo largo de los años al bienestar humano y social.

 

El doctor Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, hizo entrega de los reconocimientos. El doctor Huber, además, fue condecorado como "Profesor Distinguido" en Indicasat.

 

El doctor Slaoui no estuvo presente en el evento, por lo que su medalla fue recibida por María Mercedes Castrejón, encargada del área médica para Centroamérica, eCaribe y países andinos de la división de vacunas de GSK.



La Conferencia Internacional sobre los Últimos Avances en Biomedicina y Ciencias Interdisciplinarias es un evento organizado por Indicasat, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Fondo de Ciencia e Innovación del Reino Unido.

 

En el acto inaugural también participaron los doctores Jagannatha Rao, director de Indicasat; Jorge Motta, director de Senacyt; Ian Collard, embajador de Reino Unido en Panamá; y Carmenza Spadafora, investigadora del Centro de Biología Molecular y Celular de Enfermedades de Indicasat. 

 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más