Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

observación en el Causeway

Panameños acudieron al llamado del eclipse lunar

Un eclipse lunar total se pudo apreciar desde Panamá y la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa) organizó una observación abierta.

Las personas llevaron sus sillas, hicieron filas ordenadas para ver por telescopios o binoculares, realizaron muchas preguntas a los miembros de la Apaa.

Temas:

Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway. Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway.
Cerca de 600 personas se dieron cita a la observación en el Causeway. Cortesía

Una gran Luna rojiza adornó durante una fracción de minutos el cielo nocturno del pasado domingo. Se trató de un eclipse lunar total, el cual pudo verse desde la ciudad de Panamá con un cielo despejado. Para apreciar este fenómeno astronómico, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (Apaa) organizó una observación en el Causeway en la que miembros del grupo brindaron explicaciones sobre el evento y llevaron sus telescopios y binoculares.

La tonalidad del eclipse, siguiendo la escala de Danjon (escala de oscurecimiento utilizada en el estudio de un eclipse lunar que mide la luminosidad y apariencia de la Luna en el evento), corresponde a L=1, que se relaciona con tonos oscuros con pequeños detalles visibles, explica Maruquel Berguido, de la Apaa. 

A la observación asistieron aproximadamente 600 personas.

“Esto es definitivamente un logro importante. Las personas llevaron sus sillas, hicieron filas ordenadas para ver por telescopios o binoculares, realizaron muchas preguntas donde los miembros de la Apaa se sintieron muy complacidos en atender cada una de las interrogantes de chicos y grandes”, comparte Berguido. 

Berguido añade que todo sucedió según lo predicho. Aunque al principio tenían dudas respecto al clima, entre las 7:45 p.m. y 8:00 p.m. del domingo el cielo se despejó totalmente y “fue todo un espectáculo digno de admirar. Una curiosidad fue que muchas personas pudieron tomar fotos del eclipse con sus celulares, las caras de emoción fueron muchas”.

Louis Taylor, miembro de la Apaa, señala que este eclipse fue un “espectáculo muy bonito que permitió ver a la Luna en toda su amplitud, en todo color”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...