Una hermosa noche con un eclipse de superluna

Temas:

Combo de seis fotografía de un eclipse de total de luna durante el fenómeno natural llamado Superluna. Las otos fueron tomadas en el corregimiento de Río Abajo, ciudad de Panamá. Combo de seis fotografía de un eclipse de total de luna durante el fenómeno natural llamado Superluna. Las otos fueron tomadas en el corregimiento de Río Abajo, ciudad de Panamá.

Combo de seis fotografía de un eclipse de total de luna durante el fenómeno natural llamado Superluna. Las otos fueron tomadas en el corregimiento de Río Abajo, ciudad de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Fase del eclipse lunar visto desde Pueblo Nuevo, ciudad de Panamá. Fase del eclipse lunar visto desde Pueblo Nuevo, ciudad de Panamá.

Fase del eclipse lunar visto desde Pueblo Nuevo, ciudad de Panamá. Foto por: LA PRENSA/David Mesa

Foto tomada en Las Acacias, Juan Díaz (Panamá) que permite apreciar el color rojizo. Foto tomada en Las Acacias, Juan Díaz (Panamá) que permite apreciar el color rojizo.

Foto tomada en Las Acacias, Juan Díaz (Panamá) que permite apreciar el color rojizo. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Hermosa imagen tomada en Brighton, Inglaterra. Hermosa imagen tomada en Brighton, Inglaterra.

Hermosa imagen tomada en Brighton, Inglaterra. Foto por: EFE

Un grupo de hombres miran la Luna desde Berlín, Alemania Un grupo de hombres miran la Luna desde Berlín, Alemania

Un grupo de hombres miran la Luna desde Berlín, Alemania Foto por: AP

La superluna se eleva en el cielo, en la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile. La superluna se eleva en el cielo, en la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile.

La superluna se eleva en el cielo, en la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile. Foto por: XINHUA

Vista de fenómeno natural desde el cerro de Monserrate en Bogotá, Colombia. previo al eclipse.  Vista de fenómeno natural desde el cerro de Monserrate en Bogotá, Colombia. previo al eclipse.

Vista de fenómeno natural desde el cerro de Monserrate en Bogotá, Colombia. previo al eclipse. Foto por: EFE

Un eclipse lunar total se combinó la noche de este domingo con la llamada superluna, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.

La superluna se produce cuando el satélite natural de la Tierra coincide con su máxima aproximación a nuestro planeta.

Aunque se encontrará aproximadamente a 354 mil kilómetros (220 mil millas), aparecerá más grande y brillante de lo normal. De hecho, será la Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48 mil kilómetros (30 mil millas) menos que el promedio.

El eclipse total durará más de una hora y será visible en América del Norte y el Sur, Europa, África y Asia occidental.

El telón se alzará a las 22:11 hora del este de Estados Unidos (0211 GMT), cuando la Luna, la Tierra y el Sol estarán perfectamente alineados y la sombra de la Tierra cubrirá el satélite.

El fenómeno completo comenzará dos horas antes.En Europa, la acción sucederá antes de la madrugada del lunes. Sin importar el lugar, el espectáculo previo comenzará dos horas antes.

No habrá otro eclipse lunar hasta 2018. El eclipse marca el final de una tétrada, o una serie de cuatro eclipses lunares con una diferencia de seis meses entre cada uno. Esta serie inició en abril de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...