1:31 p.m. - Gaithersburg, (Reuters). -Un panel asesor estadounidense determinó que el medicamento propuesto por el laboratorio Merck & Co Inc. como sucesor del analgésico Vioxx, retirado del mercado en 2004, no debería ser aprobado.
Los expertos dijeron que el fármaco Arcoxia no mostró ventajas sobre los medicamentos más viejos. El rechazo del comité asesor por 20 votos contra 1 hace poco probable que Merck obtenga el permiso para vender Arcoxia en Estados Unidos.
La decisión final de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) llegará el 27 de abril.
El laboratorio argumentó que Arcoxia es tan seguro como otros analgésicos disponibles en el mercado y que sería una alternativa para los pacientes con artritis que no responden bien a las opciones terapéuticas actuales.