Prestan a Colombia medicina contra la tuberculosis

1:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Los gobiernos de Ecuador y Guatemala facilitaron en préstamo a Colombia 230 mil tabletas de una medicina contra la tuberculosis que ha escaseado en el país por demoras en la entrega de suministros, dijeron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

El medicamento Isoniazida, que es uno de los cinco para tratar a los enfermos de tuberculosis, fue obtenido en ambos países a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Gilberto Álvarez Uribe, atribuyó la escasez del medicamento al "atraso en la entrega" de las tabletas adquiridas por su dependencia.

La medicina es suministrada de forma gratuita a los enfermos en toda la red de salud pública y privada. Álvarez rechazó versiones periodísticas que han atribuido la escasez de Isoniazida al vencimiento de las tabletas disponibles en el sistema público de sanidad.

Se han encontrado "algunas tabletas" vencidas, dijo el director de Salud Pública, pero aclaró que los análisis realizados en los laboratorios oficiales de vigilancia de medicamentos muestran que la medicina "mantiene su principio activo".

Última Hora

  • 02:59 La revancha del 98: Brasil y Noruega reescriben un capítulo pendiente Leer más
  • 01:45 Técnicas de reproducción humana asistida: la ciencia, la ética y el derecho Leer más
  • 01:30 Nutrición que transforma vidas Leer más
  • 01:25 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 01:10 Arepa S.O.S: una jornada de sabores y solidaridad por las víctimas de los terremotos en Venezuela Leer más
  • 00:55 'El Vasco' Aguirre dice que México debe hacer un partido casi perfecto ante Inglaterra Leer más
  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más