Profilaxis malaria en bebés tiene riesgo

2:03 p.m. - MADRID, España(EFE).- La administración de tratamientos profilácticos contra la malaria en menores de un año acelera su sistema inmune ante esta enfermedad, pero a la vez favorece un mayor riesgo de tener rebrotes en su forma más severa, según un estudio en el que ha participado el español Pedro Alonso.

Alonso, director del Centro de Investigaciones de Salud Internacional de Barcelona (nordeste de España), coordina el Consorcio Internacional de Tratamiento Intermitente de la malaria, que aúna el esfuerzo de 17 centros de investigación internacionales con financiación de la fundación Bill Melinda Gates y bajo el auspicio de la UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud.

En este trabajo, que publica hoy la revista digital PLoS Medicine, se exponen los resultados de un trabajo realizado en Ifakara (Tanzania), una zona endémica de malaria, entre 1995 y 1999 con 415 niños a los que se administró durante su primer año de vida de forma continúa el profiláctico Deltaprim.

La reducción de la exposición de los bebés a los antígenos del Plasmodium falciparum, el parásito más mortífero de la malaria, a través de medicación preventiva parece que acelera el sistema inmune ante la enfermedad, pero también se ha comprobado que supone un mayor riesgo de desarrollar después formas graves de malaria y anemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...