El 'Rena' sigue vertiendo crudo al mar

Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar.

Temas:

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.
Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.(DPA).- El petróleo del buque portacontenedores "Rena" que se accidentó y se partió en dos ante las costas neozelandesas sigue contaminando las aguas, informó la autoridad de navegación naval MNZ. 

La acción de recuperación y limpieza costó hasta ahora unos 25 millones de dólares neozelandeses (unos 19.7 millones de dólares), según cálculos de la MNZ. 

En los últimos días 45 aves quedaron atrapadas y diez pingüinos fueron trasladados a un centro de rescate. Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar. 

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Los especialistas han logrado bombear la mayor parte del crudo de los tanques, pero una parte de cuantía desconocida sigue siendo inalcanzable para los equipos. 

Desde que el barco se rompió el fin de semana en el marco de una tormenta, se vierte más crudo al agua. Expertos calcularon los daños de la catástrofe en hasta 118 millones de euros (150 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...