Reporte revela negligencia y maltrato en zoológico de Puerto Rico

Temas:

El zoológico permanece cerrado. El zoológico permanece cerrado.
El zoológico permanece cerrado.

Inspecciones federales en el único zoológico de Puerto Rico han encontrado animales sacrificados de manera salvaje o por razones poco claras, atención veterinaria inadecuada y varios problemas más.

En documentos obtenidos por The Associated Press, los inspectores acusaron a un veterinario que laboraba en el zoológico de encubrir la muerte de animales.

También dicen que, en un momento dado, las instalaciones funcionaban con un solo veterinario de medio tiempo y usaban medicamentos caducados.

Los documentos del zoológico Dr. Juan A. Rivero, en la ciudad occidental de Mayaguez, fueron publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos después de presentar una petición bajo la Ley de Libertad de Información.

Entre los hallazgos más perturbadores está un documento del 2014 en el que un inspector revela que un puma, un coatí y un babuino fueron sacrificados porque "no estaban en condiciones de ser exhibidos".

"Cuando cuestioné esto, el veterinario no tenía realmente una explicación. Esto me parece perturbador. Si estos animales no están 'en condiciones de ser exhibidos', ¿por qué les permitió el zoológico que llegaran a ese estado sin atención o intervención veterinaria y luego decidió sacrificarlos?", escribió el inspector.

El zoológico permanece cerrado desde el huracán Irma en 2017 y defensores de los animales han manifestado su preocupación por el estado de los animales y porque no se les ha permitido verlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...