Retiran del mercado estadounidense un helado de mamey

12:12 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Una empresa estadounidense ha retirado del mercado su crema helada "La nuestra", hecha con pulpa de mamey, debido al peligro de contaminación con la bacteria que causa la fiebre tifoidea, según indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, indicó que el producto se distribuyó principalmente en tiendas minoristas y restaurantes de Nevada y California.

Por su parte, la empresa Montalván instó a los consumidores a que desechen el producto e indicó que los comerciantes pueden contactar con a la firma, que tiene su sede en Ontario, para obtener un reembolso por el helado.

La fiebre tifoidea es una enfermedad que puede ser mortal, y la causa la bacteria Salmonella Typhi, que habita solamente en los humanos.

La infección, explicó Montalván en su comunicado, resulta por la ingestión de comidas o bebidas que hayan sido manejadas por una persona que transmite la bacteria o por agua contaminada con la misma.

Una vez que la bacteria se ingiere con las comidas o bebidas se multiplica y se propaga en el torrente sanguíneo. El cuerpo reacciona con fiebre, dolores abdominales agudos y otros síntomas.

La mayoría de las personas infectadas deben ser hospitalizadas para un tratamiento con antibióticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...