Riesgo de que el ébola se expanda a Europa es 'muy bajo', según la UE

El riesgo de que el virus del ébola llegue a Europa es considerado muy bajo por la UE, que ha ampliado a través de la CE en 2 millones de euros la ayuda a África Occidental para hacer frente al peor brote registrado hasta el momento.

Temas:

La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%. La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.
La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El riesgo de que el virus del ébola llegue a Europa es considerado "muy bajo" por la Unión Europea (UE), que ha ampliado a través de la Comisión Europea (CE) en 2 millones de euros (2.6 millones de dólares) la ayuda a África Occidental para hacer frente al peor brote de ébola registrado hasta el momento.

Fuentes comunitarias dijeron hoy que el riesgo de que el virus se expanda a Europa "es muy bajo, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos se han dado en áreas remotas en los países de África Occidental, explicaron.

De momento no ha habido ningún caso de ébola en toda Europa, después de que fuera descartado un posible caso detectado en el hospital de La Fe en Valencia el 25 de junio pasado.

Aún así, aseguraron, que Europa se está preparando por si en algún momento se detectara algún caso dentro de la UE. El Comité de Seguridad Sanitaria de la CE está trabajando para mantener informados a los Estados miembros acerca de los últimos acontecimientos ocurridos al respeto y para sincronizar medidas de seguridad.

Este organismo ha elaborado un folleto con recomendaciones para las personas que vayan a viajar en esta zona que está disponible en todos los idiomas de la UE.

El Gobierno británico celebrará hoy una reunión de emergencia para evaluar esta amenaza. El peor brote de ébola documentado hasta el momento ya ha afectado a más de mil 200 casos y se ha cobrado la vida de 672 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria desde que se detectó el primer caso el 22 de marzo pasado, según los últimos datos de la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...