Río contaminado con cadmio en el sur de China

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro.

Temas:

NANNING, China.(Xinhua).- Un río en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha sido contaminado con el metal pesado cadmio, informaron este viernes las autoridades locales. 

Se descubrió que el río Longjiang, a su paso por la localidad de Yizhou de la ciudad de Hechi, contenía niveles excesivos de cadmio a las 17:00 horas del jueves, según un comunicado de prensa dado a conocer por el gobierno municipal. 

El contenido del cadmio en las aguas cercanas a la Estación Hidroeléctrica Luodong, ubicada en el curso inferior del río, fue de 0.0247 miligramos por litro, tres veces más alto que el límite oficial, dijeron las autoridades de protección ambiental de Yizhou. 

Las mismas autoridades llevaron a cabo pruebas de agua después que algunos peces criados en jaulas en otra estación hidroeléctrica ubicada en el curso superior del río fueran encontrados muertos el domingo pasado, según la nota. 

La estación está descargando un mayor volumen de agua para diluir el contaminante, y el gobierno local pidió a los aldeanos locales abstenerse de beber el agua del río. 

El Ministerio de Protección Ambiental envió un equipo de trabajo a Guangxi para investigar el caso. Hasta el momento se desconoce la fuente de la contaminación. 

El cadmio, un elemento químico relativamente raro que se halla en general en las aguas residuales industriales, es carcinógeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...