Río estudia pedir ayuda a Cuba contra epidemia

1:31 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El gobierno del estado de Río de Janeiro estudia pedir ayuda de Cuba, entre las nuevas medidas de emergencia para combatir una epidemia de dengue que sigue cobrando víctimas en el principal destino turístico de Brasil.

"Cuba tiene excelente tradición en el área de salud pública, de solidaridad con los pueblos que necesitan apoyo", dijo hoy a periodistas el gobernador del estado, Sergio Cabral.

La posibilidad de pedir la ayuda será evaluada junto con la Secretaría de Salud del estado en los próximos días, hasta el domingo, cuando llegarán médicos convocados desde otros cinco estados de Brasil para atender los centenares de pacientes, explicó.

Cabral dijo que los esfuerzos que lleva a cabo el estado de Río para enfrentar la epidemia que ha dejado 67 muertos -44 de ellos en la capital- tropiezan con la falta de médicos pediatras para trabajar en tiendas de atención de emergencia que han sido instaladas en los barrios más afectados.

Varias tiendas han sido instaladas y están aguardando médicos. La mitad de las víctimas de la enfermedad son niños.

"Esa es nuestra mayor carencia", dijo el gobernador tras un acto en el barrio de Recreo, en el oeste de la ciudad, en cuyos barrios la epidemia se ha ensañado más.

Desde Brasilia, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, dijo que su despacho podría convocar a la lucha contra el dengue a médicos jubilados o que están asignados a tareas burocráticas, en un esfuerzo adicional por conseguir más personal que atienda a los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...