Sacrificarán a mayoría de ballenas varadas en Sudáfrica

Sacrificarán a mayoría de ballenas varadas en Sudáfrica Sacrificarán a mayoría de ballenas varadas en Sudáfrica
Sacrificarán a mayoría de ballenas varadas en Sudáfrica

12:24 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). -Los científicos decidieron matar a más de 30 ballenas varadas en la punta meridional de Sudáfrica luego que resistieron grandes esfuerzos para ser empujadas de nuevo al mar, reportaron varios medios de comunicación el sábado.

Unas 20 ballenas piloto fueron rescatadas y volvieron al mar, pero no quedó otra alternativa que matar a las 34 restantes, afirmó Nan Rice, dirigente del grupo Dolphin Action and Protection, citado por la Asociación de Prensa de Sudáfrica (SAPA, por sus siglas en inglés). "Me siento bastante triste, pero esto es hacer lo correcto", dijo Rice a SAPA.

Una ballena murió durante las operaciones de rescate y su cuerpo quedó inmóvil en la arena mientras cientos de voluntarios se apresuraban para intentar rescatar al resto del grupo.

Con fuertes vientos y olas, los voluntarios intentaron empujar las ballenas de tres metros (10 pies) desde aguas que alcanzaban la rodilla hasta el interior del mar, pero sus esfuerzos fueron a menudo en vano.

La mayoría de los rescatistas llevaban trajes de neopreno pero otros se adentraron en las aguas heladas con ropa corriente. Las autoridades aparecieron con seis topadoras para empujar a las ballenas de nuevo al agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...