Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sequía afectará a Centroamérica en próximos meses, advierte informe

Centroamérica sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se haya confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”, según un informe regional presentado hoy en El Salvador.

Temas:

El año pasado la provincia de Coclé sufrió los efectos de la sequía. El año pasado la provincia de Coclé sufrió los efectos de la sequía.
El año pasado la provincia de Coclé sufrió los efectos de la sequía.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Centroamérica sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se haya confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”, según un informe regional presentado hoy en El Salvador.

El mayor déficit afectará todo el territorio de Belice, amplias zonas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y en menor medida sectores de Costa Rica y Panamá, de acuerdo con el reporte de perspectivas del Foro del Clima de América Central.

Las únicas zonas para las que se pronostican lluvias por encima del rango normal son el norte, oeste y suroeste de Guatemala, mientras que en el resto de Centroamérica las probabilidades son de precipitaciones normales.

“La lluvia deficitaria seguirá golpeando a la región centroamericana en los siguientes tres meses (agosto, septiembre y octubre)”, señaló el informe del Foro, integrado por autoridades y expertos de instituciones meteorológicas y ambientales de la región.

Apuntó que “el factor detonante” es, en el océano Pacífico, el calentamiento de las aguas, que preludia la presencia de “El Niño”, mientras que en el Atlántico hay un enfriamiento.

El Foro del Clima celebró su reunión periódica en San Salvador los pasados martes y miércoles, organizado por el Comité Regional de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...