lanzamiento número 100

SpaceX envía suministros utilizando una nave espacial reconstruida

La nave está equipada con casi 2 mil 700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas.

Temas:

Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida. Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida.
Dragon se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida. AFP/Bill Ingalls

SpaceX envió el sábado un cargamento de comida y suministros para los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando por primera vez una nave espacial que ya había estado en el espacio.

Dragon, una cápsula reconstruida, se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9 a las 21H07 GMT desde Cabo Cañaveral, Florida.

La última vez que esta nave había estado en el espacio fue en 2014. Dragon está equipada con casi 2 mil 700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas, y debería arribar a la ISS el lunes.

Entre el material para experimentos científicos se encuentran ratones vivos para estudiar los efectos de la osteoporosis y moscas de la fruta para saber más del impacto de la microgravedad en el corazón.

El hecho de haber reutilizado una nave se debe a los esfuerzos de SpaceX de hacer más baratos los vuelos al espacio. Fue el lanzamiento número 100 desde la célebre plataforma 39A de la NASA, desde donde salieron las misiones Apolo hacia la Luna en los años 60 y 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...